Para empezar esta temporada os traigo algo ya no tan fresquito como en verano pero que no deja de ser sano, rico y rápido. Es una de las muchas recetas veloces que se pueden hacer en el microondas y que no ocupan más de 20 minutos de preparación.
Pastel de verduras
1 taza de guisantes
1 taza de judías verdes redondas
2 cebollas
1 calabacín
3 huevos XL
Leche desnatada
Queso de burgos desnatado
Pan ralladoNuez moscada
Aceite de oliva
Sal
1 trocito de margarina
- Primero picamos toda la verdura. La zanahoria y la cebolla en trozos muy pequeños y finitos, el calabacin en gajos finos y eliminamos las puntas de las judías verdes cortándola en trocitos cortos.
- Batimos los huevos con un poco de sal y reservamos.
- En una sartén pochamos la cebolla y el calabacín, cuando ya estén pochadas agregamos durante un breve tiempo las otras verduras y les damos unas cuantas vueltas para que cojan un poco de textura y sabor. En este último paso agregamos la sal y la nuez moscada.
- En un bol grandecillo agregamos todas las verduras con los huevos batidos, medio vaso de leche y el queso cortado en dados, mezclamos bien todo.
- Finalmente escogemos una fuente especial para microondas o horno y lo untamos con un poco de margarina y el pan rallado. Ahora sí agregamos nuestra mezcla y metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos y voilà!!
Espero que os haya gustado, es un plato bastante completo porque incluye una buena ración de carbohidratos, vitaminas y minerales de las verduras. Aquí usamos un tipo de cocción que no permite la pérdida de estos últimos. Luego tenemos una proporción adecuada de grasas insaturadas del aceite y mucha proteína de los huevos, la leche y el queso. Todo esto sin sumar muchas calorías ni grasas saturadas!
Ahora sí, me voy corriendo que pierdo el tren a Barcelona. Estos días oca disfrutar de las Festes de la Mercè!! Buen finde y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario