sábado, septiembre 21, 2013

Pastel de verduras al microondas

Buen día a todos y dentro de nada feliz otoño!!! Al fin está por llegar mi estación favorita del año, eso sí, las temperaturas durante el medio día seguirán siendo veraniegas pasados unas pocas semanas. Es algo extraño que alguna estación en especial llene tanto de energía y "buena vibra", es como la sensación de libertad, bienestar y ese no se qué de las vacaciones... pero sobre la marcha y con más de 5 trabajos encima!

Para empezar esta temporada os traigo algo ya no tan fresquito como en verano pero que no deja de ser sano, rico y rápido. Es una de las muchas recetas veloces que se pueden hacer en el microondas y que no ocupan más de 20 minutos de preparación.

Pastel de verduras

1 Zanahoria y 1 calabacín
1 taza de guisantes
1 taza de judías verdes redondas
2 cebollas
1 calabacín
3 huevos XL
Leche desnatada
Queso de burgos desnatado
Pan ralladoNuez moscada
Aceite de oliva
Sal
1 trocito de margarina

  • Primero picamos toda la verdura. La zanahoria y la cebolla en trozos muy pequeños y finitos, el calabacin en gajos finos y eliminamos las puntas de las judías verdes cortándola en trocitos cortos.
  • Batimos los huevos con un poco de sal y reservamos.
  • En una sartén pochamos la cebolla y el calabacín, cuando ya estén pochadas agregamos durante un breve tiempo las otras verduras y les damos unas cuantas vueltas para que cojan un poco de textura y sabor. En este último paso agregamos la sal y la nuez moscada.
  • En un bol grandecillo agregamos todas las verduras con los huevos batidos, medio vaso de leche y el queso cortado en dados, mezclamos bien todo.
  • Finalmente escogemos una fuente especial para microondas o horno y lo untamos con un poco de margarina y el pan rallado. Ahora sí agregamos nuestra mezcla y metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos y voilà!!

Espero que os haya gustado, es un plato bastante completo porque incluye una buena ración de carbohidratos, vitaminas y minerales de las verduras. Aquí usamos un tipo de cocción que no permite la pérdida de estos últimos. Luego tenemos una proporción adecuada de grasas insaturadas del aceite y mucha proteína de los huevos, la leche y el queso. Todo esto sin sumar muchas calorías ni grasas saturadas!

Ahora sí, me voy corriendo que pierdo el tren a Barcelona. Estos días oca disfrutar de las Festes de la Mercè!! Buen finde y a disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario