sábado, septiembre 14, 2013

Tofu crujiente y verduras salteadas con semillas

Hola hola y muy buen día!! Ya estamos a sábado y el fin de semana se está pasando volando. Ahora que ya estamos trabajando y/o estudiando valoramos más que nunca estos 3 días y los exprimimos como podemos. Yo ayer saliendo de clases me he pasado por el economato ecológico de siempre y me he animado con una novedad en mi cocina...el tofu! Aclaremos, yo de vegana tengo lo mismo que Claudia Schiffer de morena...como de todo y me encanta la carne, pero si bien es cierto me gusta experimentar con la comida y no tengo reparos en probar cosas distintas vaya a donde vaya. En este caso he visto comentarios de mucha gente que siendo vegana o vegetariana evita el tofu o lo come sólo por el valor proteico  a malas. Lo consideran soso e incomestible (de niña yo pensaba lo mismo). 

Ya que quería sacarle el máximo partido al tofu he buscado algunas maneras de prepararlo con un poco más de "alegría". Buscando y buscando he encontrado una sugerencia muy buena para hacerlo crujiente y con toda la sincerad de mi paladar... me ha dejado alucinando. La he usado y con esto me he inventado una receta para cenar. 

Tofu crujiente con verduras salteadas y semillas 

Tofu de elaboración tradicional 
Salsa de soja
Harina 
Jengibre rallado
Judías verdes largas
Zanahoria picada
Coliflor o brócoli
Ramitas de cebolleta
Aceite de girasol
Pipas de girasol 
Semillas de calabaza

  • Primero de todo sacamos el tofu del paquete, eliminamos el agua que tenga con papel de cocina y cubierto por el mismo le ponemos encima, durante media hora, algo con mucho peso para que elimine del todo el agua que tenga absorbida.

  • Picamos las ramitas de cebolleta muy pequeñas y en un plato hondo agregamos un chorrito de salsa de soja con las ramitas ya picadas. Le damos un último toque a la salsa con el jengibre rallado.


  • Una vez seco el tofu lo enharinamos y lo freímos con un poquito de aceite de girasol para luego ponerlo en el plato de la salsa y coja durante un rato todo el gusto.
                            
  • Salteamos las veduritas con las semillas y las pipas. Cuando lleguen a su punto servimos como acompañamiento del tofu.








La cocina una vez más nos demuestra que no tiene límites! Se tenga cualquier preferencia dietética o hábito alimenticio por creencia o por salud, uno siempre se puede quedar a gusto reinventándose y saliendo de lo tradicional. Por ejemplo aquí os dejo con un video genial de unos frikis de la gastronomía que no dudan en probar y probar. Buen fin de semana a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario