martes, octubre 01, 2013

Tomates rellenos

Y ya estamos en octubre!!! Los meses se están pasando muy rápido y en mi caso los días y las horas también. Este curso ha empezado más fuerte de lo que me esperaba, nada de presentación de asignaturas ni faena fácil para pasar el rato, este año los profesores de mi universidad van bastante en serio y estoy de trabajos y cosas por hacer hasta las orejas! Así que antes de volver a la facultad me relajo un ratito y os enseño una receta rapidísima que me he inventado para días como este con ingredientes a la mano para no caer en la tentación de la comida precocinada. Os dejo la receta para 4 personas:

Tomates rellenos de verduras con queso crema

 Taquitos de jamón serrano 
Un bol de menestra de verduras congelada
4 cdas soperas de queso crema bajo en grasa
4 tomates grandes
1 ramillete de perejil
2 puñados de arroz salvaje o 4 cereales enteros 
 Piñones
 Sal y pimienta
 Aceite de oliva virgen extra


  • Primero descongelamos las verduras y las hervimos rápidamente en una olla pequeñita. Lo hacemos con el agua ya caliente y rápido para evitar la pérdida de vitaminas.
  • Ponemos a cocer en una paella el arroz o los 4 cereales con el triple de agua ya que son bastante duros a diferencia de los cereales refinados. Aparte sofreímos los taquitos de jamón serrano con media cebolla picada en cubitos y medio diente de ajo. Añadimos esto último al arroz  y calentamos sin dejar de mezclar todo.
  • Cuando ya tenemos la verdura cocida dejamos enfriar un poco y la mezclamos con el queso en un bol aparte. Agregamos los piñones, sal, pimienta y el perejil picado muy pequeño al gusto.
  • Cortamos los tomates quitando la "tapa" midiendo un dedo de grosor, vaciamos la pulpa y rellenamos con la mezcla de verduras y queso.
  • Cerramos la "tapa" con la parte del tomate que cortamos antes y servimos acompañándolo con el arroz.

La mezcla de 4 cereales que uso la compro a granel en el economato ecológico de siempre y seguro que en cualquier herboristería se consigue, están sin refinar por lo que contiene la fibra natural del grano. Si no os gusta o preferís algo más fácil mejor con el arroz salvaje.

Como veis es muy rápido y sano ya que al escoger un queso bajo en grasa no subimos tanto el nivel calórico ni el contenido de grasas saturadas. En cuanto a la verdura, los congelados quitan del apuro ya que vienen ya cortadas y lavadas en las bolsas.

Espero que os sirva y sobretodo, os guste para días en los que estáis corriendo de un lado a otro. Rendid al máximo sin dejar de cuidaros y daros aunque sea 5 minutos para vosotros. Os dejo con un temazo que me ha enamorado y me pone la piel de gallina, como no de Yann Tiersen. Buena semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario