viernes, junio 21, 2013

Crepes rellenas de queso crema y albaricoques

Hola!!! Después de unos días familiares en Barcelona, paseando y caminando mucho haciendo el  papel de "turista" (me conozco Barcelona mejor que la palma de mi mano) vuelvo a la zona tarraconense para asistir al festival "Barraques de Reus". Nunca he estado antes pero al parecer es uno de los festivales con más público de la provincia de Tarragona, viene gente de todos los pueblos y ciudades de alrededor. Para calentar motores antes de los conciertos y pasármelo en grande con mi grupete se me ha ocurrido un invento en donde incluyo una de las frutas de temporada para inaugurar el verano a mi manera: El albaricoque.



Resumimos sus propiedades?

  • Gran fuente de betacarotenos que en un post anterior mencioné que era un gran antioxidante y además nos ayudaba a mantener un bronceado bonito y prolongado.
  • Vitaminas A y C. Antioxidantes que nos ayuda a estimular nuestro sistema inmunitario, renovar nuestro sistema nervioso y tejidos así como para mantener óptima nuestra visión.
  • Potasio, magnesio y calcio. minerales importantes para regular nuestra presión arterial y mantener nuestros huesos. También aportan efectos depuradores para la retención de líquidos!
  • Tiene mucha fibra para regular nuestro transito intestinal y además poquitas calorías! 45 kcal/100gr. 
Soy una partidaria de consumir frutas y verduras de temporada. Por dos motivos, uno que suelen estar de oferta y desde mi situación de estudiante que siempre va justita me ayuda mucho para llegar a fin de mes y el otro motivo, porque madura naturalmente gracias a las condiciones del clima. Barata, conserva todas sus propiedades y esta "en su punto". Para preparar mi invento he vuelto a la tienda "Viu l'Ecològic" que os comenté en el post anterior y he llenado la cesta sin dejarme medio mes en la compra! Ahora sí, vamos con el invento.


Crêpe rellena de queso crema y albaricoques frescos

1 taza pequeña de harina
2 huevos
1 taza de leche
Una cuchara y media de margarina
1 pizca de sal
200gr de albaricoques fresco
Ralladura de limón
300gr de queso crema versión light
Stevia líquida o azúcar moreno
Dulce de leche

  1. Primero comenzamos con lo que más tarda, el dulce de leche. Para los que prefieran se puede comprar ya preparado en cualquier supermercado. Si tenéis tanto tiempo como yo y os va lo casero os dejo la receta de mi nonna. Poned en una olla a fuego alto 1 litro de leche entera, 300 gramos de azúcar moreno, unas gotas de esencia de vainilla y una pizca de bicarbonato de sodio. Se mezcla todo y una vez comienza a hervir bajamos el fuego y empezamos a mover constantemente hasta que espese. Esto tarda regular pero tened en cuenta que frío espesa un poco más y vale la pena porque lo que queda se reserva en la nevera y se conserva muy bien para futuros usos.
  2. Ahora la masa de la crêpe. Fundimos una cuchara de mantequilla en el microondas y la mezclamos con los huevos y la leche. Añadimos la harina y la sal mezclando todo con unas varillas o un tenedor muy bien para que no quede ningún grumo. Preparamos una sartén circular de teflón con media cucharadita de margarina y dejamos que se funda. Añadimos la masa de manera que se esparza bien y cubra toda la superficie moviendo la sartén en forma circular. Cuando se doren los bordes volteamos y una vez hecha reservamos en el plato a servir.
  3. En un bol batimos la crema de queso con la Stevia (o el azúcar) y la ralladura de limón, de manera que nos quede cremoso.
  4. Finalmente colocamos el relleno dentro de la crêp añadiendo los albaricoques cortados en trocitos pequeños. Decoramos por fuera con el dulce de leche y si se tiene a la mano añadir pistachos triturados.

Espero que os guste la receta. Buen fin de semana a todos y a disfrutar de San Juan!



No hay comentarios:

Publicar un comentario