Muchos dicen que es por algún trauma de pequeños, malas experiencias o simplemente el gusto de cada uno. En mi caso recuerdo que era la coliflor por el olor y los pallares (legumbre peruana) por el sabor, los odiaba y no los quería ver ni en pintura, pero mi nonna una vez más entraba con sus soluciones...las hamburguesas. Es una forma de camuflar bien el alimento y creerme, ni me enteraba y hasta me pedía otra, luego me lo confesaba y yo ponía cara de limón.
Hoy os traigo una variante de hamburguesas vegetales con un plus muy nutritivo: la avena. A mi me encanta en el desayuno y en las galletas pero sé de mucha gente que no soporta su textura algo grumosa.
- La avena nos aporta carbohidratos de absorción lenta que nos da mucha energía a lo largo del día y evita los picos de azúcar propios de la diabetes o el consumo de mucho azúcar. La fibra acompaña a estos carbohidratos.
- Contiene grasas insaturadas como el omega 6 y el avenosterol que ayuda a reducir el colesterol en sangre porque reduce su absorción en el intestino y además tiene lecitina, que mejora el sistema nervioso.
- Sus proteínas destacan por su gran valor en metionina (aminoácido esencial) pero completa su valor total combinándolo con legumbres o leche ya que en sí la avena no tiene todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
- Fuente de vitamina B1 esencial para el sistema nervioso y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro.
- A pesar de sus beneficios no es nada recomendable para personas con celiaquía.
Hamburguesas de verduras y avena
1 taza de copos de avena
1/2 taza de agua
1 zanahoria
1/2 taza de calabacines picados
1 cebolla
Unas ramitas de perejil picadas
Pan rallado
1 huevo
Salsa de soja
Comino, sal y pimienta
Aceite de oliva
- En un bol grande ponemos la avena con toda la verdura picada muy fina, mientras más pequeños los trozos mejor se integraran a las hamburguesas.
- Añadimos el pan rallado, el agua y el huevo de manera que nos quede una masa consistente y no líquida. Completamos la masa con un poco de salsa de soja (vigilad que es salada!).
- Le damos el gusto final con las especias y el perejil picado, finalmente añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y ponemos un poco más de pan rallado por fuera para que quede crujiente.
- Por sabor recomiendo freírlas en aceite hasta que cubra las hamburguesas y luego escurrimos el aceite y quitamos el exceso con papel absorbente. Si preferimos cuidarnos más mejor a la plancha.
Os dejo con un descubrimiento de bossa nova que me ha encantado. Tened una semana llena de buena energía y ánimos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario