Todo empieza en La casa dels formatges, llego justo a la hora punta con 2 amigas más que también quieren aprender. Ya todo está preparado y los asistentes están esperando el inicio junto con la representante de la bodega Mas Bella que nos presentará sus 3 vinos. Esta bodega de Masmolets se inicia en el 2009 como un reto familiar para aprovechar las viñas que ya tenían desde hacía generaciones y así, con la producción de vino, dar cara a los tiempos difíciles.
El maridaje consiste en probar los 3 vinos que nos presenta Elisa Ribé: Blanco, rosado y tinto; cada uno acompañado de un tipo de queso distinto que complementa al vino en gusto y cuerpo. Una vez estamos todos y están algunas botellas ya descorchadas empezamos con el vino blanco. Este vino se puede considerar suave, lleva un 80% de uva Macabeu y un 20% de Parellada, nos lo describen como un vino fresco y seco de color amarillo pálido, tiene cuerpo y una cierta acidez. Al ser blanco también tiene un toque floral y de fruta blanca. Lo acompañamos con un queso también suave, un Pecorino con tomate seco.
Llegó la tercera copa...ya va haciendo más calor y escucho más risas! Es el último vino que nos queda por probar, el tinto. Este vino tiene un color granate con tonos violáceos preciosos, está hecho también con uva Ull de llebre y ha estado 2 meses en barrica de roble francés. Tiene un aroma muy intenso a fruta y roble, difícil a mi inexperto olfato. Es del 2011 y tiene 13º. Esta copa la acompañamos con un queso francés, el Reblochon de Savoie, lo curioso de este queso de vaca alpina es su gusto a avellana, es un queso muy cremoso.
Quesos del Restaurante Vinatxo |
Espero repetir muy pronto esta experiencia y además todavía tengo pendiente hacer enoturismo dentro y fuera de Cataluña!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario