lunes, julio 08, 2013

Calabacines rellenos bajos en calorías

Buen lunes a todos! Hoy os propongo algo vistoso y rico para empezar la semana con buena energía. Esta receta es un clásico de toda la vida pero yo os traigo una versión mucho más ligera, con menos grasas y por consiguiente muchas menos calorías. El sabor no varía mucho y es una opción mucho más sana que nos evita esa sensación de pesadez y morriña luego de comer, sobretodo ahora que hace tanto calor y entran mejor cositas ligeras, de fácil digestión. El verano mejor aprovecharlo para estar activos durante la tarde.

Calabacines rellenos bajos en calorías

4 calabacines de forma esférica
1 paquete de mozzarella light
3 dientes de ajo
250 gr. de carne molida sin grasa (elegir el corte antes de molerlo)
100 gr. de pechuga de pavo 0%
100 gr. de parmesano


  • Primero con mucho cuidado y la ayuda de un cuchillo pequeño cortamos la parte del "sombrero" del calabacín y vaciamos el contenido con el cuchillo y una cucharilla sin cortar la base o los lados. A parte vamos calentando el horno a 250º.
  • En una sartén freímos un poquito los calabacines que hacen de "cuenco" con muy poquito aceite de oliva, suficiente para darle unas vueltas y que se dore un poquito. Reservamos en una bandeja de horno.

  • Usamos la pulpa de los calabacines que hemos quitado para cortarla en cubitos pequeños y reservamos. Ahora le toca a la mozzarella y la pechuga de pavo, cortamos también en cubitos y cuadraditos pequeños respectivamente.
  • En una sartén con el mismo aceite (que no esté quemado) freímos la pulpa de los calabacines con los dientes de ajo picados. Una vez esté cocido agregamos la carne, la mozzarella y la pechuga de pavo hasta que la mozzarella se haya fundido.
  • Rellenamos los calabacines de la fuente con este relleno, cubrimos con un poquito de parmesano rallado y al horno 20 minutos hasta que veamos la superficie dorada.



La mozzarella light lleva 50% menos de grasa que la auténtica, 100 gr solo tienen 7 gr de grasa y 167 calorías, en comparación a las 251 que lleva la original. Un truco para reducir la grasa a la hora de freír o dorar es poner un chorrito de aceite en la sartén y esparcirla por toda la superficie, luego con papel de cocina quitar el excedente. 

Disfrutad de este plato, sobretodo queda genial si recibimos a alguien especial en casa. Pronto traigo algo dulce aprovechando que tengo el horno viento en popa. Feliz semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario