Parte de la fiesta ha sido el aperitivo y la comida...he nombrado familia y amigos? Sí señores, para más de 20 personas. Para esto hemos hecho sangría casera, yo le llamo Sangría de Tonino, dada la receta original del crack que me la enseñó. He podido comprobar durante años que esta receta triunfa con todo el mundo, no sé aún el por qué de su magia. Os doy la receta para unas 8 personas aproximadamente:
Sangría de Tonino
1/2 vaso de ron añejo
Un vasito de chupito (muy pequeño) de ron miel
2 botellas de vino tinto
Canela molida
Un paquete de hielo
1 manzana
1 melocotón
1 nectarina
1 plátano
300 gr. de azúcar moreno
- Primero ponemos la unos 20 gr. de canela (medio envase de los del super) y el azúcar juntos en una olla grande. Agregamos el ron añejo y el ron miel removiendo todo muy bien de manera que se mezcle todo.
- Agregamos la botella de vino y volvemos a mezclar. Una vez lo tenemos agregamos medio paquete de hielo, más o menos hasta que duplique su volumen.
- Picamos la fruta en cuadraditos muy pequeñitos sin olvidarnos de pelar la manzana y el melocotón..no hace falta decirlo con el plátano no?
- Agregamos la fruta y antes de servir dejamos que una media hora a que coja el gusto de la sangría.
No os voy a mentir, no diré que la receta tiene mucha fruta y por lo tanto vitaminas...está llena de alcohol, para qué negarlo! Pero lo que sí os diré es que es mucho mejor que cualquier sangría de tetrabrick y al no llevar gaseosa ni aditivos extra el sabor es inigualable y más sano. Disfrutad sí, pero moderando la cantidad que esta sangría es "contundente".
Feliz fin de semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario