Es un gustazo correr por el paseo marítimo y además ver que hay un montón de gente que no deja el running ni en verano, aunque haya que madrugar para no pillar el sol en su máxima potencia.
Para los que practicáis deporte (sobretodo cardio) seguro que tenéis más que sabido que hace falta hidratarse mucho y reponer minerales antes y después del entrenamiento. Sobretodo en la alimentación diaria se deben incluir alimentos que aporten un plus de energía durante todo el día en forma de carbohidratos de absorción lenta como son por ejemplo el pan, pasta, arroz y muchos otros cereales. Eso sí...mejor en versión integral que además aportan un extra de fibra.
Los carbohidratos complejos se denominan también lentos porque tardan más en absorberse en el intestino, están compuestos de moléculas más grandes que necesitan un proceso más largo para descomponerse en monosacáridos. Hacen que se mantenga bajo control el nivel de azúcar en sangre y así tenemos combustible para rato. Tampoco debemos olvidar que estos alimentos aportan proteínas, vitaminas, minerales y la ya mencionada fibra que da sensación de saciedad. Y por favor, la pasta no engorda si se come con moderación y sin salsas muy grasientas...es un mito en toda regla porque además, por lo que he explicado antes, evita almacenarse en forma de tejido adiposo (grasa).
Para estos días de entreno os propongo una receta muy fácil y equilibrada.
Espaguetis con almejas
400 gr. de espaguetis
5 dientes de ajo
6 tomates grandes maduros
1/2 kilo de almejas frescas
Pimienta de Cayena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
- En una olla chica ponemos a calentar un chorrito de aceite y doramos los dientes de ajo.
- Agregamos los tomates ya troceados a la olla pequeña con un toque de la pimienta de Cayena para darle un gusto algo picante.
- Ponemos las almejas en agua con sal gruesa para que echen la arena que pudieran tener y las ponemos luego en una sartén a fuego fuerte con una tapa encima durante un minuto para que se abran. Una vez abiertas las separamos de la cáscara pero si queréis podéis dejar unas cuantas con cáscara para decorar.
- Echamos sal al gusto y bajamos a fuego lento nuestra salsa durante una hora aproximadamente.
- Ponemos a hervir en una olla mediana el agua para los espaguetis y cuando empiece a bullir agregamos los espaguetis hasta que estén al dente.
- Servimos y a comer!
Esta salsa es una propuesta más sana y nutritiva para evitar comprar las del super ya preparadas que sí, son muy prácticas, pero se exceden en el nivel calórico, de aditivos y sobretodo de grasas saturadas. Para hacerlo más práctico y cómodo podéis hacer una olla grande con el doble de ingredientes y una vez fría guardarla en tuppers pequeños directo al congelador, así tenéis para más ocasiones y se conserva perfecta.
Pasad un día lindo, os dejo con un tema que me encanta del Magical Mystery Tour!
No hay comentarios:
Publicar un comentario