jueves, julio 18, 2013

Tiramisú casero light

Buen día!!! Hoy llegando a casa después de la playita he corrido a la nevera a beber algo frío (algo desesperada, sí) hace tanto calor que me siento en el Sahara cuando voy por la calle. A parte de las botellas de té verde bien fresquitas me he encontrado con una tarrina de queso mascarpone sin abrir y automáticamente he pensado tiramisú!!! Pero claro, a mi manera... sin azúcar, lo más sano posible y sobretodo hecha en casa. Menos mal tenía a mano todos los demás ingredientes (para no volver al infierno de la calle), os dejo mi invento del día:







Tirumisú light casero

Dos cucharadas de cacao desgrasado sin azúcar
250 gr. de Mascarpone
Media taza de harina integral
Un sobre de levadura
100 ml. de leche desnatada
Stevia líquida
2 huevos
Café molido
Una copita pequeña de ron miel canario

  • Antes que nada preparamos un bizcocho exprés en el microondas. El de "urgencias" que hago es juntando en un cuenco de plástico la harina y la levadura, luego la leche, esencia de vainilla y una cucharada de Stevia batiendo todo para que quede muy homogéneo y damos un toque final con cacao en polvo. Dejamos reposar un ratín para que haga efecto la levadura y lo metemos a máxima potencia 3 minutos al microondas. Dejamos enfriar.
  • Ponemos el café a prepararse en una cafetera pequeñita y una vez listo dejamos enfriar. Reservamos.
  • Con los huevos separamos las claras de las yemas y en un cuenco mediano batimos las claras a punto de nieve. En un bol grande batimos las yemas con la Stevia líquida y el mascarpone, luego añadimos las claras de antes y mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea.
  • En una fuente rectangular hacemos una base de nuestro bizcocho exprés y cuando hayamos cubierto toda la base la mojamos un poquito con el café y el ron. Luego hacemos encima una capa de crema y espolvoreamos el cacao en polvo, repetimos otra vez lo mismo espolvoreando la superficie con más cacao.
  • Dejamos en la nevera unas 3 horitas antes de cortar las porciones.

Jajaja vale sí...me salió un poco feucho y con pinta de lasagna, pero está muy bueno y seguro que os sale más presentable. Queréis reducir calorías? El mascarpone se puede substituir por queso crema light para hacerlo más ligero, sinceramente el sabor cambia un poco pero si no os importa y preferís cuidaros es una opción. Luego en lugar de los bizcochos de soletilla se me ha ocurrido hacer este bizcocho exprés sin azúcar, aditivos ni grasas. Hasta cuidándonos nos podemos permitir un tiramisú fresquito.

Espero que os guste esta receta que no ocupa ni media hora de preparación. Os dejo con el tema que me ha enganchado desde que me desperté...es que aquí la vida renace!!! Disfrutad del día :D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario