viernes, julio 05, 2013

Milhojas de queso con frutas

Buen viernes!! Hoy al fin he estrenado la piscinita y no he salido desde la mañana. Como todo el mundo aún quedan reminiscencias de mi infancia, soy de las que están todo el día en el agua nadando o jugando, sí...hasta que esté más arrugada que una pasa. Por lo tanto, para ir comiendo algo prefiero cosas muy muy ligeritas y frías para volver a lo mío. Hoy en pocos pasos os dejo una receta muy ligerita y dulce para comer como postre o como primer plato, justo para esos días en los que no apetece comer algo muy cargado y no nos de el bajón de energía luego!



Milhojas de queso con frutas

1 manzana
200 gr. de melón
200 gr. de sandía
100 gr. de piña
200 gr. de queso fresco desnatado
Cerezas para decorar
Zumo de limón y azúcar moreno
Unas hojitas de menta
  • Pelamos las frutas y las cortamos en laminas muy finitas cuidando que no se rompan.
  • Cortamos la mozzarella también en láminas finitas y reservamos.
  • Empezamos poniendo en el plato una capa de piña, luego de mozzarella, otra de melón y así sucesivamente intercalando las distintas frutas con una capa de mozzarella. Acabamos coronando con una capa de mozzarella, no se repiten las frutas para tener más variedad y que no se nos acabe cayendo la torre!
  • En un cazo pequeño cocemos las cerezas sin la pepita del medio con el azúcar y el zumo de limón durante 10 minutos a fuego lento. Nos tienen que quedar las cerezas con una salsa algo espesa. 
  • Decoramos con esta salsa encima de nuestro "milhojas" y le damos un toque final colocando la menta encima.

Sencillito, rápido y sobretodo muy ligero y nutritivo. Es un cóctel de vitaminas, minerales e hidratación por parte de las frutas y luego un aporte de calcio y proteínas por parte del queso. He intentado incluir frutas de temporada que son más fáciles y asequibles de conseguir además del queso en versión ligera, para ahorrar muchas calorías y reducir lo más que podamos el aporte de grasas saturadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario