miércoles, septiembre 11, 2013

Suquet de sípia amb patates (suquet de sepia con patatas)

Bon dia! Hoy a pesar de la baja temperatura que hace por estas tierras hay bastante

ambiente por la calle. Es uno de esos días bastante significativos en el que presenciamos dos tipos de ánimos. Uno muy triste y trágico por la tragedia que sacudió a los Estados Unidos hace ya 12 años, esto no solo removió el espíritu de los americanos, sino de todo el mundo entero. Por otra parte aquí en Cataluña vemos otro tipo de atención social...las portadas y las calles anuncian momentos de conmemoración, ofrendas, alegría, valentía, cultura, tradición, respeto,

polémica, debates y sobretodo unión. Es la Diada de Catalunya y se siente un ambientillo especial ahí fuera de casa, sobretodo por la "Via Catalana" que se ha organizado y conseguido en nuestro territorio. Un día que realmente no deja indiferente a nadie.

Sin clases por este día, he estado con mi pequeña gran familia reusenca pasando el día de la manera que podemos, dada la concentración de gente en los transportes y las bajas temperaturas que empiezan a entrar a nuestra ciudad. Mónica (la cabecilla del grupo y mi hermana de corazón) con su compañera de piso (mano divina para la cocina) me han
estado dando un cursete de un plato típico de Tarragona. Os lo digo ya...huele que alimenta! Lo bueno de todo esto es que me ha autorizado para colgar la receta...por eso las quiero tanto!!!

Suquet de sepia con patatas

1 sepia limpia grande
2 tomates grandes
1 cebolla blanca
4 patatas medianas
1 pimiento rojo grande
1/2 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
  • Lavamos la sepia y la cortamos en trocitos pequeñitos, en dados ya va bien.
  • Cortamos la cebolla en cubitos pequeños como para un sofrito, hacemos lo mismo con el pimiento. El tomate y la patata mejor los cortamos en gajos pequeños-medianos.
  • En una olla mediana calentamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos nuestra sepia ya cortada hasta que este dorada.
  • Agregamos la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento y el tomate para que se doren también y adquieran el sabor de la sepia.
  • Agregamos un poco de caldo (si es de la propia sepia mejor) y ya podemos poner las patatas.
  • Echamos el vino blanco y dejamos que todo cueza a fuego medio, cuando las patatas ya estén hechas chafamos unas cuantas para que la consistencia del suquet quede cremosa.
  • Agregamos sal al gusto y a servir!.

Pasad un día genial y con muy buena energía! Os dejo con un tema de Joan Isaac, haciendo honor al día de hoy la letra (en catalán) es preciosa.

1 comentario: