Galletas de chocolate con fibra
85 gr. de harina de trigo integral
50 gr. de margarina light
50 gr. de azúcar moreno eco
1 huevo
2 cucharadas de salvado de trigo
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- Muy fácil, antes que nada ponemos el horno a calentar a 250º.
- Tamizamos la harina y la unimos al azúcar en un bol. Luego integramos el salvado y el cacao en polvo.
- Mezclamos bien y agregamos el huevo y la mantequilla derretida. Formamos una masa algo espesa (no muy atractiva a simple vista la verdad) y preparamos nuestra fuente!
- Podemos escoger una simple fuente de aluminio o la propia del horno. Cogemos una hoja grande de papel de aluminio y la colocamos encima de la base de la fuente, la enmantequillamos y con ayuda de una cuchara vamos poniendo la masa de las galletas de manera que tengamos unas 10 galletitas.
- Intentamos que nos queden iguales dándoles forma redonda con la cuchara y ya están listas para ir al horno!.
- Las metemos y bajamos la temperatura a 180º. Las dejamos durante unos 13 minutos hasta que veamos que el color ha cambiado y estén algo bronceadas por los extremos.
- Las sacamos y esperamos a que se enfríen para separarlas del papel. Mientras se van enfriando se van endureciendo también, cogiendo el crujiente típico de las galletas.
Ya sabéis, si queréis controlar el azúcar de las galletas o hay alguien con problemas de diabetes cambiar el azúcar moreno por Stevia líquida, el cacao sin azúcar se consigue fácilmente en cualquier supermercado. Más cosas, le doy un plus de fibra con el salvado de trigo que si no os gusta os aseguro que están tan camufladas que no se nota y sin duda es un aliado para mejorar el transito intestinal!
Ahora un poco de té y a disfrutar. Feliz fin de semana a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario