martes, mayo 06, 2014

Ensalada asiática de entretiempo

Muy feliz martes a todas y a todos! Acabadas las clases y prácticas de la universidad estoy en un remanso de paz. Me encantan estos días en los que puedo percatarme al fin del buen tiempo que ya hace! Solesito, paseos por la ciudad, cursas populares, zumba y box, playita, frozen yogurt y otras tantas delicias a las que no se le pueden poner precio como sentarse bajo el sol descalza y leer un buen libro.


Regalitos de Sant Jordi para estrenar estos días!
Preciosa Barceloneta
Así también en mi cocina van cambiando los ingredientes de la nevera y la despensa...veo más lechuga, aguacates, fresas, yogures, los primeros melocotones, té verde helado listo para tomar fresquito, semillas, frutos secos y tofu. Tofu? Sí, os digo por qué. Al fin en estos días de calma y endorfinas a por doquier he podido organizar una comida en casa con amigos, esta vez con temática japonesa. Sushis, makis, noodles, yakisoba, bailes y muchas risas han sido los protagonistas de nuestro encuentro. Todos los ingredientes que utilizamos son dignos de ponerse a mirar por Internet y empezar a usar el traductor de Google: noodles, fideos soba, arroz japones, algas nori, wasabi, salsa yakitori, salsa de soja y un sin fin de cosillas muy interesantes que solo se consiguen en un supermercado asiático ( Passeig de Sant Joan, 12 Bcn) si no te quieres dejar todo el dinero del mes en un día. Entre estas maravillas quedaron en mi nevera al día siguiente tofu, fideos de boniato vermicelli y alga nori en copos. Juntándolo con la verdura que ya tenía se me ocurrió una ensalada distinta.


Ensalada asiática

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
250 gr. de tofu fresco
100 gr. de fideos de boniato vermicelli
Alga nori en copos
1 Zanahoria
Semillas de lino
Aceite de girasol
Salsa de soja
jengibre 

  • Muy fácil, primero ponemos una olla con agua a hervir y cuanto llegue al punto de ebullición ponemos los fideos. En 8 minutos los tendremos cocidos del todo, colamos y reservamos.
  • Cortamos los pimientos en tiras finas y con un pelador hacemos lo mismo con la zanahoria, obteniendo tiras finas y delgadas.
  • Cortamos el tofu en cuadraditos pequeños y los ponemos en remojo con salsa de soja y jengibre. 
  • En una sartén con aceite de girasol salteamos la verdura, el tofu y añadimos las algas encima como toque final. Mezclamos bien.
  • En un bol grande o un recipiente amplio (para ensaladas) Añadimos primero los fideos ya cocidos y luego la mezcla de la sartén, revolvemos, añadimos las semillas de lino por encima y a servir!


La ensalada es bastante ligerita pero muy completa y gustosa aunque los fideos no hagan mucho la idea. La salsa de soja y las algas aportan todo el sabor, por eso no hace falta añadir sal, como único complemento extra le he puesto jengibre que con la soja hacen una pareja inmejorable. 












El descubrimiento para mi ha sido el alga en copos. Da un aporte extra de fibra, yodo, sodio, calcio, magnesio, fósforo y proteínas vegetales (mucha!). Con ponerle a la sopa algas no hace falta añadir nada más, aporta suficiente sodio para no excedernos del límite diario recomendado (evitar retención de líquidos). Estas algas además aportan vitamina A (83% de lo que necesitamos) y vitamina B8. Si además destaco que el tofu tiene un gran aporte de proteínas con 10 aminoácidos esenciales ya tenemos un plato completo y único.

Pasad una linda semana y ponedle ganas a los que aún no hayáis acabado, no queda nada!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario